Los mocasines cómodos para hombre son un calzado que funciona perfecto para diversas ocasiones. Los encontrarás de distintos tonos, siempre hay quienes son más arriesgados en cuanto al color que seleccionan. Por eso aquí te contamos cómo combinar mocasines azules. Conoce nuestros consejos para hacer más fácil la selección de tu atuendo.

Mocasines: equilibrio perfecto entre lo formal e informal

Es posible que a la hora de vestirse, no tengas el tiempo para detenerte a buscar diferentes atuendos. Y menos seleccionar un calzado que haga juego con ello, pues este es parte fundamental de un look.

Al pensar en un calzado perfecto es ideal que junte varias características, como:

  • Confort.
  • Versatilidad.
  • Que no pasen de moda.
  • Fáciles de combinar.

Los mocasines reúnen todas estas características. Es un calzado muy cómodo con el cual puedes combinar diversos tipos de ropa.

Uno de los aspectos que más destaca de los mocasines es su versatilidad para encajar en diversos estilos. Tenerlos en el armario, significa contar con un calzado ideal para diferentes ocasiones y estaciones.

La industria de la moda notó como los mocasines son fáciles de combinar y que además los pueden usar tanto de hombre como de mujeres. Por lo que en los últimos años se han convertido en uno de los zapatos clásicos.

Sin duda los mocasines son un tipo de zapato en el que se debe invertir. Más si se seleccionan unos de cuero. Ya que estos son muy resistentes, duraderos y además el material logra amoldarse al pie.

El azul no siempre es un color arriesgado

La mayoría de las personas opta por colores clásicos o neutros al seleccionar mocasines. Ya que es un poco más sencillo escoger otras prendas que hagan un buen conjunto.

Pero eso no significa que siempre debes comprar mocasines de piel negra. Aunque el azul u otros colores pueden parecer arriesgados, a veces está bien salir un poco de la zona de confort y probar cosas nuevas.

Si bien el azul puede ser un color no tan convencional, sigue siendo un tono que se adapta muy bien a muchas combinaciones. Esto sin que tengas que verte en la necesidad de darles todo el protagonismo de tu atuendo.

Algo por lo que pueden optar las personas que prefieren los tonos neutros es comprar mocasines azul marino. Este tono es fuerte pero se mantiene en la escala de los clásicos.

Mientras que si por el contrario prefieres algo un poco más llamativo puede buscar otros tonos de azules para tus mocasines. A pesar de las preocupaciones, este color puede ser muy práctico y versátil a la hora de combinar ropa.

Solo hace falta tener algunas nociones básicas para crear atuendos y buenas combinaciones. De ese modo te verás impecable en todo momento.

Cómo combinar mocasines azules

Si estás pensado en comprar mocasines azules, pero no tienes idea de con qué deberías combinarlos, no debes preocuparte. Aquí te explicaremos un poco sobre cómo crear atuendos para los diferentes estilos y situaciones tomando en cuenta el color de tu calzado.

Eventos formales

Hay muchas formas de llevar mocasines con estilo para eventos formales. Sobre todo porque este tipo de calzado es perfecto para estas ocasiones. El tono del azul no debería ser mayor problema. Sin embargo, mientras más oscuro sea más sobrio podrás verte.

Para las ocasiones formales un traje funciona muy bien. Si quieres algo que te destaque, puedes optar por uno de rayas que sea de un azul un poco más claro. Añade una camisa blanca con una corbata rosa para un mejor contraste.

Si por otro lado quieres algo de mayor impacto usa un traje claro y deja el protagonismo a los mocasines.

Estilo casual

Este estilo es muy fácil de conseguir. Si estás en época de frío usa un cardigan gris, puedes optar por una polo y pantalones claros, súmale tus mocasines azules y tendrás un atuendo perfecto con el cual lucir arreglado.

Por otro lado, si quieres algo que sea casual, pero con un toque formal, puedes usar solo el saco de un traje con unos vaqueros. Si tiene diseño es un mucho mejor. No olvides que los mocasines no van con calcetines, así que no arruines tu atuendo con ellos.

estilo urbano

Estilo urbano

Este estilo es perfecto si te gusta arriesgarte. Puedes combinar bermudas y dar un toque más atrevido optando por algún estampado. Otro look que puede funcionar bien es con vaqueros. Para este estilo es mejor usar mocasines deportivos azules.

Recuerda dar toques de color para realzar el azul de tus mocasines. La idea no es que te quedes únicamente con un tono específico.

Algo que puede ayudarte es buscar ideas de cómo combinar mocasines. Podrás encontrar inspiración de atuendos y te servirá de guía para crear looks con lo que tienes en tu armario.

Ideal para un día de verano

El verano puede ser una temporada muy calurosa y qué mejor que usar mocasines azules para estas fechas. Como en el estilo urbano puedes escoger bermudas, estos pueden ser más clásicos y complementar con una polo.

Este tipo de atuendo es fresco y funciona bien para cualquier evento de día. Los colores claros harán que el azul de tus mocasines resalte y además estarás más fresco. Si eres de los que se apega a lo clásico busca vaqueros y camisetas, esto te hará lucir muy bien.

Perfectos para ir al trabajo

Si quieres ir cómodo al trabajo opta por mocasines azules. Dependiendo del código de vestimenta que te exijan puedes ir con un atuendo formal, casual o algo más relajado como combinaciones con mezclilla.

No olvides que no siempre los mocasines deben ser los protagonistas. Juega con otras gamas de colores y con los estampados para crear un atuendo mucho más interesante.

Saber cómo combinar mocasines azules es muy sencillo. No tienes que regirte únicamente por la gama de los colores fríos. Recuerda que nuestra empresa se especializa en este tipo de zapatos, así que si deseas comprar unos de buena calidad puedes contactarnos.

Pin It on Pinterest