Desde tu tienda de mocasines cómodos para hombres te brindamos los consejos que necesitas para evitar rozaduras al usar mocasines sin calcetines. Este calzado es muy versátil y es uno de los preferidos por los caballeros en primavera. Aprende cómo cuidar tus pies con el post de hoy.

Mantén tus pies frescos durante la temporada

El calor es sinónimo de sudor. Por tanto dejar de usar calcetines durante la temporada de primavera hará que tus pies se sientan frescos. El problema surge cuando hay que llevar zapatos cerrados.

Al usar zapatos sin calcetines pueden aparecer rozaduras y ampollas en zonas como los tobillos o los talones. Por eso, aquí tenemos algunos consejos para que esto no ocurra.

No todos los tipos de mocasines pueden usarse sin calcetines. Pero los de gamuza y los denominados drivers, son frescos, cómodos y perfectos para los días de primavera y verano.

Escoge bien el tipo de calzado

Aunque las opciones anteriores son una buena alternativa. Ir a la oficina con estos zapatos no es lo más adecuado. Ya que se trata de un tipo de calzado que queda mejor con un look casual que durante la jornada laboral. Estos suelen combinarse más con vaqueros o un pantalón chino.

De manera que hay que aprender a escoger el tipo de zapatos adecuados para cada ocasión. En el caso de la oficina, lo mejor es optar por modelos más clásicos. Aunque estos también son cómodos, la misma estructura del mocasín puede provocar roces en los tobillos, los dedos y los juanetes.

Presta atención al zapato que compras para ayudar a cuidar tus pies. Los problemas que puede provocar usarlos sin calcetines pueden afectar tus actividades diarias.
mocasines en verano y primavera

Consejos para evitar rozaduras al usar mocasines sin calcetines

Es muy frecuente que los hombres opten por usar mocasines sin calcetines para mantener los pies frescos. Por esta razón, aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir para evitar molestias.

Elige la talla adecuada

Aunque lleves mucho tiempo comprando mocasines, elegir la talla adecuada marcará la diferencia. Usar calzado demasiado grande puede aumentar el riesgo de rozaduras, tanto en los dedos como en la parte del talón. Además, el tamaño apropiado hará que tenga buena sujeción, evitando también caídas y tropiezos.

Si te has equivocado al comprar una talla menor a la que usas, este truco podría aumentar hasta una talla tu calzado. Introduce una bolsa con agua dentro del zapato, lo metes al congelador y, al sacarlo, verás los resultados.

Aplicar crema humectante

Un truco que no falla para evitar las molestias es aplicar una crema humectante antes de colocarlos. De preferencia que sea de bastante densidad.

Si los mocasines son muy nuevos, aplica también un poco de crema en el interior de los zapatos. Esto ablanda la piel y hará que sea más cómodo usarlos. También puedes aplicar este consejo cuando se trata de modelos de charol o terciopelo.

Evitar los calcetines pinkies

Los mocasines sin calcetines te darán un aspecto más fresco y ligero. Lo que no deberías considerar es usar calcetines pinkies.

Estos también se conocen como calcetines invisibles. La intención es utilizarlos con zapatos cerrados, pero que no se vean. El problema es que cuando se ven arruinan la apariencia. Por lo tanto perderás el estilo que estás buscando.

Trucos para evitar el mal olor

Otro problema común en esos casos es el mal olor que aparece al usar zapatos cerrados sin calcetines. Algunos materiales son más propensos que otros. Si utilizas mocasines de piel negra y están forrados del mismo material, es menos probable que esto suceda.

Pero, si igual te enfrentas al sudor y mal olor en los pies, entonces puedes combatirlo polvos anti olor. En el mercado hay una amplia variedad y serán tus mejores aliados durante los meses de calor.

Aplica tratamientos de exfoliación a tus pies

No solo debes considerar el tipo de calzado que usas. También es pertinente cuidar la piel de tus pies, mantenerla sana e hidratada. Por tanto exfoliar, cuidar y humectar tus pies evitará la aparición de rozaduras al usar mocasines.

Exfoliar tus pies con cremas porosas o utilizar productos que tienes en casa como agua y azúcar provocará un efecto relajante en la piel. De esta manera evitarás los daños que puedan ocasionar los zapatos.

Mocasines: los más utilizados en primavera

Sin cordones ni ataduras los mocasines son el calzado adecuado para mejorar el estilo durante la primavera. Ya sabes cómo evitar las rozaduras al usar mocasines sin calcetines. Ahora, te presentamos las mejores opciones para esta temporada.

Hay ciertas características que debes tomar en cuenta antes de salir a comprar tu calzado nuevo. En primer lugar está el material, este debe ser ligero, como la gamuza fina. Luego, es importante escoger el color adecuado. Para esta temporada puedes optar por los colores claros, como el café y los azules.

¿Cómo combinar tus mocasines?

Como mencionamos, este tipo de zapatos es muy versátil. Puedes utilizarlos con un pantalón corto para paseos y ocasiones informales.

Para los fines de semanas o días libres, también puedes llevarlos con bermudas. En ambos casos lucirán bien sin calcetines y los puedes combinar con el color de la camisa o polo.

Para la oficina también son una excelente alternativa. En este caso deberás llevarlos con pantalones de corte recto. Evita los que son de bota ancha, acampanados o de tipo pitillo ya que no se verán bien.

En cualquier caso, cuando uses pantalones largos procura que terminen justo encima del mocasín.

Consejos extras

Aprender a combinar los mocasines es necesario para esta primavera. Con estas recomendaciones finales sabrás escoger el modelo adecuado.

Estilo casual. A pesar de que el clima es cambiante, combinar bien tus mocasines, hará que tu estilo sobresalga. Combina tus mocasines con unos vaqueros y una camisa sencilla. Las noches de primavera son más frescas, para esa hora puedes llevarlos con un vaquero y un jersey. Para las horas más cálidas, las bermudas y una camiseta son una buena alternativa.

Para la oficina. En este caso hay que tomar en cuenta el código de vestimenta de la oficina. Si tienes que ir formal, elige entonces una camisa, blazer y tus mocasines. La intención es lucir cómodo y fresco durante esta temporada.

Clásico. Añade un toque formal para la noche, una cita o reunión. Es muy sencillo, solo debes añadir al traje una corbata a tono. Recuerda ser siempre sencillo, elegante y no demasiado llamativo. En este caso, los mocasines de piel son los más apropiados.

Esperamos que estos consejos para evitar rozaduras al usar mocasines sin calcetines te ayuden a proteger tus pies. Ya no tendrás ningún problema al llevarlos durante esta primavera. Contacta con nosotros y así podrás comprar el calzado ideal para ti, para tu padre, tu hijo o ese caballero especial.

Pin It on Pinterest