El calzado es una de los mejores complementos que hay. Los mocasines cómodos para hombre son uno de los preferidos. Pero muchas veces surgen dudas de cómo integrarlos en un atuendo, más cuando estos son sport. Por ello, en esta ocasión te daremos varios consejos para combinar mocasines deportivos. Aprende cuáles son las tendencias actuales.

Tendencias de los mocasines

Los mocasines han existido desde hace mucho tiempo. Su comodidad los ha hecho muy populares dentro del armario de los hombres. Sin embargo, la industria de la moda se ha encargado de hacer líneas de este estilo de zapato también para mujeres.

Este calzado está en tendencia este 2019, ya que funciona perfecto para cualquier ocasión. Se considera que es un calzado capaz de ajustarse al estilo de vida de quien los lleva. Solo necesitas saber con qué prendas combinar mocasines para conseguir el look que deseas.

Los hombres generalmente prefieren lo clásico. Esto debido a que es más práctico de llevar y combinar. Por lo que la versatilidad de un calzado es una de las características que más les interesa al comprar zapatos.

El mocasín piel negra es uno de los más utilizados. Son de estilo clásico, fáciles de llevar y el cuero es un excelente material que dura mucho más que otros. Con estos se pueden crear infinidad de combinaciones que vayan de lo formal a lo informal.

Sin duda los mocasines se han ganado un espacio en la industria de la moda y en los clásicos que todo hombre debe tener. Gracias a que la característica principal de estos es la comodidad.

El término que se le da en inglés es loafer que significa vago y holgazán. Este calzado fue creado con la idea de que funcionaran para el día a día. Con el tiempo han ido evolucionando para dar paso a lo que son hoy.

mocasines deportivos

La delgada línea entre lo formal y lo casual

Algo que ha hecho que los mocasines sean tan fáciles de llevar y uno de los imprescindibles para los hombres es su versatilidad. Este calzado es ideal para eventos tanto formales como casuales.

Por supuesto, hay muchos tipos y cada uno tiene un estilo diferente. Sin embargo, con la selección correcta puedes llevarlos para casi cualquier ocasión.

Podemos decir que los mocasines se encuentran en ese punto medio de lo formal y lo casual. Ya que dan la posibilidad de armar diferentes estilos y una infinidad de atuendos. Solo debes tener en cuenta unas reglas básicas que permitan crear mejores outfits.

Un par de mocasines puede considerarse como un lienzo en blanco en el cual podrás explorar tu propio estilo. No siempre tienes que seguir todas las tendencias, es importante recordar que la moda se trata de adaptar las cosas que te gustan.

Consejos para combinar mocasines deportivos

En muchas ocasiones no se sabe cómo usar mocasines de hombre. Armar combinaciones no siempre es sencillo, más cuando estos son de estilo deportivo. Ya que puedes lucir bien o completamente fuera de lugar si no haces la selección correcta de prendas.

Por ello, aquí te daremos varias ideas y consejos de cómo combinar tus mocasines deportivos. De ese modo te verás bien en todo momento.

Busca colores neutros

Uno de nuestros principales consejos para combinar mocasines deportivos es comprar unos de colores neutros. Si bien los tonos fuertes como rojos y naranjas están en tendencia, no suelen permanecer mucho tiempo.

Por otro lado, los colores neutros como el azul marino, marrón, blanco o beige son un clásico que no pasa de moda. Por lo que no hay manera de equivocarse con ellos. Otra de sus grandes ventajas es que son mucho más fáciles de combinar porque se acoplan muy bien con otros tonos.

mocasines deportivos con vaqueros

Opta por gamuza o piel

Encontrarás que los mocasines deportivos están hechos de infinidad de materiales. Pero unos de los que mejor lucen y que, además, permiten que encuentre diferentes estilos son la piel y la gamuza.

Cualquiera de estos dos materiales hará que sea mucho más sencillo crear combinaciones. Porque estos te darán la versatilidad para conseguir estilos que apunten a lo casual o unos que sean mucho más deportivos.

Combina con bermudas en el verano

Saber cómo, cuándo y por qué usar mocasines no es una tarea difícil. Si estás en el verano hace mucho calor opta por unos deportivos con bermudas. Esto te dará un look muy juvenil, fresco pero sobre todo estarás cómodo.

Este es uno de los mejores consejos para combinar mocasines deportivos.Lo mejor es que puedes crear combinaciones con camisas para tener un atuendo más serio. Pero también puedes optar por usar polos, estás darán un estilo más deportivo. Todo dependerá de lo que estás buscando y cómo quieras lucir.

Los vaqueros son una buena opción

Los vaqueros son una prenda clásica imprescindible en el armario tanto de hombres como mujeres, ya que nunca pasan de moda. Estos lucen muy bien con los mocasines.

Si quieres algo urbano, puedes utilizar vaqueros rotos con tus mocasines. Actualmente está muy en tendencia recogerlos un poco hacia arriba como si fuese una especie de dobladillo. Si, por otro lado, quieres verte un poco más informal busca unos clásicos.

Unos buenos vaqueros son ideales para lucir con mocasines y lo mejor es que en la parte superior tendrás muchas opciones. Ya que es una prenda muy versátil con la que puedes jugar según la ocasión que tengas.

Encuentra un estilo casual

Actualmente está muy de moda el estilo que mezcla prendas elegantes con unas más informales para obtener algo casual. Si tienes algún evento al que quieres ir arreglado pero sin parecer muy formal esto es ideal para ti.

Puedes mezclar chaquetas o sacos con una camisa. A esto le añades unos vaqueros y tus mocasines deportivos. Con ello vas a conseguir un estilo casual pero muy bien elaborado.

Otra forma de crear este estilo es cambiar la camisa por un suéter. Puedes buscar uno que haga juego con los mocasines y darle mayor protagonismo a la chaqueta.

Estos fueron nuestros consejos para combinar mocasines deportivos. Como verás es muy sencillo crear combinaciones con este tipo de calzado. Solo debes buscar un poco en tu armario. Si quieres comprar zapatos de calidad puedes contactarnos.

Pin It on Pinterest