A pesar de ser un zapato tan versátil, pueden dañarse con mucha facilidad. Pero esto depende de muchos factores como el cuidado y el uso que les des. Hoy desde tu tienda de mocasines cómodos para hombres te daremos algunos consejos para mantener en buen estado tus mocasines. Así podrás disfrutarlos por mucho más tiempo.

Importancia del cuidado de los zapatos

Desde la aparición del calzado de cuerto las personas se han preocupado por mantener sus zapatos impecables, especialmente los hombres. Tanto así que los limpia botas fueron por mucho tiempo una figura muy popular.

Llevar un calzado impecable se considera un sinónimo de distinción, higiene y elegancia. Y aunque no lo parezca la sociedad lo toma muy en cuenta.

Realizar tareas de mantenimiento y limpieza para alargar el tiempo de vida útil de tus zapatos favoritos no tiene nada de malo. Al contrario, deberías hacerlos con todo tu calzado.

Es importante que determines si estos procedimientos son adecuados para el tipo de zapato y su material, ya que podrías maltratarlos o incluso dañarlos.

Existen una serie de factores que debes tomar en cuenta antes de empezar a limpiar un par de zapatos. Estos son:

  • El tipo de zapato.
  • El material.
  • Los elementos de limpieza.
  • La técnica.

Consejos para mantener en buen estado tus mocasines

Ya que los mocasines son tan populares y versátiles, a continuación te daremos unos consejos y recomendaciones para que los mantengas en buen estado y los limpies de la forma correcta.

Utilizalos poco a poco

Una vez que hayas adquirido tu nuevo par de mocasines, no te precipites a usarlos por mucho tiempo seguido. Utilízalos de a pocos ratos para que este se adapte progresivamente a la forma de tu pie, así no se deformarán y es una excelente forma de evitar rozaduras si los usas sin calcetines.

Además la forma correcta de usar zapatos es dejándolos descansar por lo menos 24 horas antes de colocártelos nuevamente.

Usa un calzador

Los calzadores son un excelente elemento para evitar la deformación de la parte del talon de lo mocasines.

Este permite que tu pie se desplace más fácilmente hacia el interior de los zapatos.

Adquiere un par de hormas

Los mocasines son un tipo de calzado que se deforma con facilidad, especialmente los de cuero, por los materiales suaves que utilizan en su fabricación.

Por esta razón te recomendamos utilizar hormas, preferiblemente las de madera, ya que esta además de mantener la forma característica del zapato por mucho más tiempo, absorben la humedad del mismo.

Cuando los vayas a limpiar toma en cuenta el material

Recuerda que dependiendo del tipo de mocasín estos pueden ser fabricados de diferentes materiales como piel, gamuza, tela y otros. Y, no puedes utilizar los mismos elementos para pulir piel y limpiar tela.

Mocasines de piel:

No hay nada más bonito que unos mocasines de piel negra brillantes y muy limpios. Para limpiar y pulir mocasines de piel vas a necesitar un cepillo, algún pañuelo o trozo de tela y crema para zapatos.

Intenta pulirlos un poco después que te los coloques para eliminar la suciedad superficial. Asegúrate de no frotar el cepillo con demasiada fuerza.

En caso de que tus mocasines de piel ya estén un poco gastados o por accidente se mojaron. Consigue un poco de agua y vinagre. Mezcla ambos ingredientes en partes iguales, rocíalos por la superficie del zapato y frota ligeramente con un cepillo. Esto mejorará mucho su aspecto.

Mocasines de tela:

Existen muchas personas que recurren a la lavadora para lavar sus mocasines de tela, pero te recomendamos no hacerlo. Porque esto hará que tus zapatos se deformen y dañen mucho más rápido.

En un recipiente mezcla bicarbonato, algún jabón neutro y agua. Posteriormente aplícalo con un la ayuda de un cepillo sobre la superficie de los zapatos.

Intenta hacerlo con movimientos circulares y no demasiado fuertes. Luego pasa un paño o un pedazo tela húmeda para eliminar restos de jabón.

Mocasines de gamuza:

El ante es un material que se mancha y daña con mucha facilidad. Pero existen muchas formas de limpiar tus mocasines de gamuza.

Puedes frotar una goma de borrar en la mancha, conseguir un cepillo de gamuza, usar agua, colocar el zapato en el congelador (si es una mancha de goma de mascar) y mucho más.

consejos para mantener en buen estado tus mocasines

Guarda los mocasines de forma correcta

Ya que los mocasines son un tipo de calzado característico de las temporadas más cálidas, como el verano y la primavera, tendrás que guardarlos en tu armario cuando llegue el frío.

Si vas a guardar tus mocasines de piel hasta la próxima primavera, entonces considera lustrarlos con una buena capa de crema para que la absorban durante el tiempo que estarán almacenados.

Asegúrate de colocarlos boca arriba, ya que de otra forma la parte superior del calzado puede doblarse, dejando daños permanentes en el calzado.

Empácalos con cuidado

Si se aproxima un viaje y quieres llevar tus mocasines favoritos, pero no sabes cómo empacarlos sin que corran riesgo de deformarse. Te diremos cómo hacerlo.

Siempre debes ahorrar espacio en la maleta por lo que una opción es colocar algunos pares de calcetines dentro de los mocasines, de tal manera que estos no se deformen.

Si el espacio no es un problemas entonces empácalos en conjunto con una horma. Te recomendamos colocarlos en una bolsa o en un gorro de baño para evitar que tengan contacto con tu ropa.

Usa impermeabilizante

En caso de que decidas utilizar tus mocasines en días fríos o lluviosos debes asegurarte de haberlos impermeabilizado. Este tipo de productos actúa como una capa protectora, impidiendo que la humedad penetre en la superficie del zapato. De esta manera será mucho más difícil que tus zapatos no se deterioren por el contacto con el agua.

Te recomendamos aplicar el producto impermeabilizante cada 2 o tres meses, de esta forma tus zapatos estarán preparados contra cualquier eventualidad que se relacione con el agua.

Con estos consejos para mantener en buen estado tus mocasines lucirán como nuevos por mucho tiempo. Si deseas obtener diferentes modelos de mocasín de forma rápida y sencilla visita nuestra pagina y contáctanos.

Pin It on Pinterest