Solo los que están relacionados de cerca con el mundo de la moda tienen claros  los conceptos de una gran variedad de elementos que la conforman. Pero entre las personas comunes siempre surgen ciertas confusiones entre estilos y prendas. Desde tu tienda de mocasines para hombre te contaremos cuáles son las diferencias entre mocasines y zapatos náuticos. Sigue leyendo y conócelas.

Historia de los zapatos náuticos y de los mocasines

Los zapatos náuticos fueron diseñados  por la clase alta europea y americana a principios del siglo XX para la práctica exclusiva de deportes relacionados con los barcos y botes. Por eso su nombre.

Se dieron cuenta que en deportes de navegación y vela se necesitaban un calzado resistente al agua y que tuviera el tipo de suela apropiada para evitar caídas y lesiones en las cubiertas mojadas.

En 1935 un magnate americano, amante de la navegación, llamado Paul Sperry, creó los primeros zapatos náuticos. Su diseño está inspirado en las almohadillas que poseen algunos animales en la parte inferior de sus patas. Estas les brindan estabilidad en lugares resbalosos.Él empezó a experimentar hasta conseguir una superficie estriada que le brindaba soporte y tracción al zapato.

Por otra parte, el término mocasín se origina del calzado que utilizaban los nativos americanos. Era una pieza hecha de piel sin curtir, como piel de ciervo o algún otro tipo de cuero suave.

Poseían una suela delgada y flexible que se cosía por el borde al cuero. En ocasiones en forma de bota. Generalmente eran totalmente marrones, muy sencillos. La dureza de la suela variaba dependiento del entorno en donde habitaran los nativos.

Los indígenas que vivían en planicies áridas diseñaron una suela más gruesa y dura para proteger sus pies de las piedras y cactus. Mientras que los que habitaban en zonas boscosas utilizaban una suela mucho más suave.

mocasines y zapatos nauticos

Diferencias entre mocasines y zapatos náuticos

Los zapatos náuticos en ocasiones son considerados un tipo de mocasín debido a su parentesco. A continuación les nombramos las características típicas de cada zapato para que vayas aclarando esta confusión.

Características de los zapatos náuticos

  • Los náuticos son zapatos sencillos utilizados exclusivamente para ocasiones informales.
  • Se atan con cordones que recorren todo el perímetro del zapato. Essto son visibles en pequeños tramos por medio de remaches metálicos.
  • Poseen una suela de goma con un diseño estriado en la parte inferior.
  • Inicialmente se fabricaban de cuero, pero en la actualidad se confeccionan en distintos materiales.

Características de los mocasines

  • Se caracterizan por carecer de cualquier forma de sujeción como cordones o hebillas.
  • Son apropiados para situaciones casuales y algunos tipos de reuniones semiformales. Pero nunca para ocasiones formales.
  •  Se fabrican principalmente de materiales como cuero y gamuza

Tipos de mocasines

Esta es otra característica que los diferencia. A pesar de que existen muchos modelos de zapatos náuticos, no posee una división de estilos. Ya que sus propiedades no varían demasiado.

Los mocasines se pueden clasificar en 3 tipos:

  • Beefroll: Se caracteriza por poseer dos adornos en forma de rollito de carne a los costados del empeine.
  • Tassel: Este estilo se diferencia  por contar con un adorno en forma de lazo con dos borlas en la parte superior.
  • Italianos: Son fabricados con pieles suaves que se ajustan a la forma del pie.

Similitudes entre ambos estilos de zapatos

Ya que pudiste observar cómo se diferencian uno del otro, ahora hablemos un poco de sus características similares.

Ambos son zapatos ligeros flexibles y cómodos. Se usan generalmente en épocas calurosas, aunque si escoges un modelo de cuero y te los colocas con un par de calcetines podrías usarlos en días fríos.

Se han vuelto muy populares entre hombres y mujeres gracias a la gran variedad de diseños y colores que existe en el mercado actualmente.

Este tipo de zapatos va bien con un par de pantalones cortos, unos vaqueros o algún pantalón de tela ligera y casual. Aunque los mocasines siempre te dan un aspecto mucho más elegante y sofisticado.

Es de esperarse que relacionen ambos estilos de calzado. Pero, entre las diferencias entre mocasines y zapatos náuticos es que estos últimos poseen cordones y un tipo de suela muy característico.

Como llevar mocasines y zapatos náuticos

Ya hemos mencionado que los mocasines y los náuticos se pueden llevar en ocasiones similares. Aunque esto dependerá del color y el material del zapato.

Para una salida relajada con amigos combina una camisa de vestir con unos pantalones cortos y un par de náuticos sin medias.

Si le quieres agregar un poco de elegancia a este look casual cambia los náuticos por un par de mocasines

Para una ocasión un poco más formal como un almuerzo prueba con un jersey de pico, un pantalón chino y unos náuticos marrones, azul marino o negros.

En épocas de frio considera llevar unos mocasines piel Burdeos con un abrigo largo marrón y un pantalón de vestir azul con una camisa que haga juego. Este conjunto es ideal para un día formal de oficina.

Si quieres llevar vaqueros emparéjalos con una camiseta o una polo y unos náuticos. Es una combinación que no falla.

Los pantalones de vestir con estampados de cuadros están muy en tendencia anímate a usarlos con un jersey cuello alto y un par de mocasines de cuero o gamuza. Lucirás increíble

Recomendaciones para llevar náuticos y mocasines

  • Escoge bien el material: Evita que tu calzado sea de materiales mixtos. Intenta comprar zapatos de calidad que puedan durar mucho tiempo.
  • Cuidado con los calcetines: Evita usar los zapatos náuticos con esta prenda. No lucen bien. Con respecto a los mocasines si son de un estilo formal puedes llevarlos con un par de calcetines altos que hagan juego. Nunca con unos cortas.
  • No uses los náuticos con pantalones de vestir: A diferencia de los mocasines, los zapatos náuticos no son apropiados para llevarlos en ocasiones semiformales, por lo que emparejarlos con pantalones de vestir no es una buena idea.
  • Atrévete a usar color: Existen muchos colores y estampados que si los combinas correctamente te harán lucir muy innovador. El estampado de rayas va excelente con el estilo náutico y los mocasines de colores son ideales para primavera. No tengas miedo de probar.

Esperamos que las diferencias entre mocasines y zapatos náuticos te hayan quedado claras. Si deseas adquirir mocasines de la mejor calidad, no dudes en contactarnos.

Pin It on Pinterest