Todo hombre debe tener en su armario por lo menos un buen par de mocasines. Es un tipo de zapato muy cómodo, elegante y versátil, pero tienes que saber combinarlos para lucir impecable. Por eso desde mimocasin.com te hablaremos de cuáles son las mejores formas de llevar mocasines con estilo para que siempre des de que hablar a donde los lleves.

Mocasines: Un clásico indispensable

Este calzado fue diseñado en Noruega en los años treinta y desde entonces se han convertido en uno de los zapatos más populares y versátiles de la historia.

Los mocasines han evolucionado para complementar múltiples estilos y conjuntos. Puedes usarlos con un traje muy formal o con un par de pantalones cortos.

Aunque sea un zapato de verano y primavera por excelencia, los puedes llevar en cualquier época del año. Siempre y cuando escojas bien el material, el diseño y el color. Un buen par de mocasines cómodos para hombres no puede faltar en entre tus prendas, ya que es un básico y va bien con todo.

Tipos de mocasines de hombre más populares

Existe una gran cantidad de modelos de mocasines, pero a continuación te mencionaremos los más populares y por supuesto los que no pueden faltar en tu armario:

  • Mocasines Beefroll: Es uno de los modelos más clásicos de este zapato. Fue creado por el diseñador estadounidense Sebago. Se caracteriza por los dos adornos que tienen cosidos en la parte superior del empeine. Estos se asemejan a un rollito de carne, lo que le dio su nombre tan particular.
  • Mocasines Pennys: También conocidos como “mocasines de antifaz”. Son muy similares a los Beefroll, pero con un acabado más liso. Son ideales para ocasiones semiformales y poco recomendados para las formales. Es el modelo favorito de muchos por su elegancia.
  • Mocasines tassel: Es un modelo mucho más cerrado que los mocasines comunes, lo que lo hace muy elegante. Cuenta con un adorno en la parte superior que tiene gran parecido con un lazo con dos bordas. Lo que le agrega singularidad y personalidad al calzado.
  • Mocasines Italianos: Seguramente es el más popular de esta lista por su increíble comodidad. Es un zapato más libre y casual. Están hechos de materiales suaves que se adaptan fácilmente al pie. Además, son ideales para días calurosos y soleados.

Las mejores formas de llevar mocasines con estilo

Aunque los mocasines sean un tipo de calzado que van bien con casi todo tipo de atuendo. Es importante que sepas cómo combinar cada tipo. A continuación, te diremos cuales con las mejores formas llevar diferentes estilos con mocasines:

Con pantalones cortos:

Los pantalones cortos y los mocasines van de la mano y son ideales para días calurosos.

Una camisa de vestir estampada con unos pantalones cortos y un par de mocasines italianos de gamuza son la combinación ideal para un almuerzo casual con amigos. Con un jersey de pico o un polo también van muy bien.

Para darle un giro a tu look atrévete a usar mocasines de colores vibrantes como rojo, naranja, azul y verde. Pero si eso no va con tu estilo llévalos de colores básicos como el marrón.

Con pantalones largos casuales:

Usa unos vaqueros pitillo desgastados color celeste con una camisa de vestir y un par de mocasines. Es un contraste que no falla en esas salidas de fines de semana.

Para una ocasión un poco más elegante combina unos pantalones chinos con un blazer unos mocasines al estilo Tassel. Desbordaras estilo a donde quiera que vayas.

Para ocasiones formales:

Un blazer azul marino con un pantalón de vestir y un buen par de mocasines Pennys lucen increíbles. Complementa el look con un par de calcetines que hagan juego y una corbata.

Otra opción para fiestas diurnas es usar un traje de tres piezas con un estampado de cuadros, una camisa de vestir y para darle el toque vanguardista un par de mocasines. Te verás muy sofisticado y a la moda.

Si no te gusta la idea de lucir tan formal combina un pantalón de vestir de lana con una chaqueta larga, un jersey cuello alto y unos mocasines de piel negra o marrón.

Toma en cuenta la época del año:

A pesar de que son un tipo de calzado que se pueden llevar prácticamente todo el año debes tener en cuenta que existen modelos y materiales que no son apropiados para el invierno.

Para esas épocas de lluvia y frío debes usar mocasines de piel, con calcetines de colores oscuros que te protejan del frío.

El corte de los pantalones:

Los mocasines lucen mejor con pantalones de corte recto o pitillo que queden justo por encima del calzado. No los uses con pantalones acampanados o demasiado largos. Esto le restara encanto al calzado y a tu look.

Si quieres seguir las mejores formas de llevar mocasines con estilo debes tomar en cuenta estas recomendaciones.

¿Cuándo usar calcetines?

Por supuesto que este depende principalmente de la ocasión. Si es una formal, te recomendamos usar calcetines, por el contrario, si puedes lucir un poco más relajado, destácalas.

Evita utilizar calcetines cuando combines tus mocasines con pantalones cortos o pantalones largos casuales como vaqueros o chinos.

Nunca debes usar calcetines cortas con mocasines, va en contra de las leyes de la moda.

Escoge bien el color:

Actualmente los mocasines se pueden encontrar en una gran cantidad de colores. Para el invierno y esas épocas frías te recomendamos usar colores clásicos como el negro, marrón y beige.

Mientras que en primavera y verano puedes atreverte y hacer combinaciones con mocasines de colores llamativos como rojo, vino o azul. Esto siempre y cuando no utilices calcetines.

El material es importante:

Si escoges mocasines de materiales mixtos, seguramente su tiempo de vida será muy corto. Además, debes tomar en cuenta que es un tipo de zapato que en ocasiones se usa sin calcetines, por lo que es muy importante que el material del cual este hecho no absorba ni genere sudoración en exceso.

Ya te contamos cuáles son las mejores formas de llevar mocasines con estilo, si sigues nuestros consejos no tendrás problemas para hacer combinaciones increíbles. Si deseas obtener un nuevo par de mocasines, contáctanos.

Las mejores formas de llevar mocasines con estilo infografia

Fuente infografía

Pin It on Pinterest