En el mundo hay muchos tipos de calzados, sin embargo ninguno es como los mocasines cómodos para hombre. A diferencia de otros zapatos estos permanecen en esa delgada línea entre lo informal y lo formal. Como expertos te enseñaremos por qué y cómo usar mocasines. Conoce todas las tendencias y manera de llevarlos.

Mocasines, el calzado de la temporada

Los mocasines han estado en la historia durante un largo tiempo. Desde hace muchos años los nativos los habían elaborado con la intención de cuidar sus pies y protegerlos del frío. Hoy en día es uno de los predilectos de los diseñadores entre todos los tipos de calzado.

La característica que más destaca es que no posee cordones o algún elemento de sujeción. Varios de los estilos más modernos cuentan con hebillas o detalles que no son más que un accesorio decorativo.

Para este año el mocasín es de los calzados favoritos para llevar. Tanto hombres como mujeres los tienen en su armario, ya que funcionan para muchas ocasiones. La practicidad de este calzado lo ha convertido en una de las tendencias de la temporada.

El mocasín, en inglés llamado loafer, es uno de los clásicos que todo hombre debe tener en su armario. Para esta temporada se encuentran dos tendencia, una para quienes prefieren lo clásico y otra para los que usan un estilo más arriesgado.

En cuanto a lo clásico tenemos los colores neutros y oscuros como el negro, marrón y azul marino. Estos son más fáciles de combinar y no hay forma de equivocarse. Por otro lado están los que apuestan por arriesgarse, con tonos rojizos y naranjas.

mocasines de cuero

Mocasín de cuero

En la gama de los mocasines hay una gran variedad de materiales. Los puedes encontrar en piel sintética, piel de becerro, gamuza, etc., es por ello que este tipo de calzado se ha diversificado tanto. Sin embargo, uno de los preferidos es el cuero.

Los mocasines de cuero son mucho más duraderos y dan un aspecto muy elegante. Aunque con este material se tiene que tener ciertos cuidados para no estropearlos puedes encontrar muchas ventajas al escogerlos.

  • El cuero es muy flexible: La elasticidad del material permite que el calzado se adapte mucho mejor al pie desde el momento que lo empiezas a usar. Facilitará el movimiento, y se siente cómodo cuando los usas.
  • Material transpirable: Cuando se usa piel sintética el pie puede sudar mucho y generar mal olor. Sin embargo, el cuero es un material poroso, lo que hace que el zapato sea transpirable.
  • Son más duraderos: Los mocasines de piel son mucho más resistentes por lo que resultan una buena inversión a largo plazo.
  • Es más saludable: El cuero previene que se creen hongos y bacterias en los pies. También evita la aparición de alergias por el roce con materiales sintéticos. Además para su fabricación se utilizan mucho menos agentes tóxicos que son perjudiciales para el medio ambiente.

Por qué y cómo usar mocasines

Los mocasines se han convertido en los favoritos de muchos gracias a sus diversas características. Sin duda es uno de los calzados que no pueden faltarle a un hombre. Pero a veces es difícil saber cuáles son las ocasiones adecuadas para llevarlos. Aquí te contaremos por qué deberías usarlos y cómo hacerlo.

Por qué usar mocasines

Los hombres requieren de un calzado que se adecue a su día a día, que sean fáciles de combinar pero también cómodos. Si hay un zapato que puede cumplir con todos estos requisitos, en definitiva, son los mocasines.

Muchos se preguntan por qué deberían usar mocasines cuando hay otros calzados más o menos formales que puedes buscar según la ocasión. La verdad es que este calzado está en un nivel intermedio. Es decir que pueden usarse para eventos de etiqueta y para ocasiones informales.

Para un hombre no hay nada mejor que encontrar un tipo de zapatos que funcione para cualquier ocasión. Los mocasines se pueden usar para cualquier situación, siempre va a depender del material y el color en el que los elijas.

Los mocasines de cuero son lo más versátiles y si optas por un color oscuro o neutro podrás hacer muchas combinaciones.

Otro aspecto que destaca en los mocasines de hombre es que son perfectos para cualquier época del año. Ya que son bastante frescos y el cuero permite que los pies respiren en los días más calurosos. Mientras que en el invierno pueden son bastante abrigados.

combinaciones con mocasines

Estilo informal

Una de las formas más sencillas de lucir mocasines es con ropa informal. Lo mejor es que este calzado es capaz de adaptarse a cada estación del año. Por lo que si es verano y quieres estar a la moda puedes optar por combinarlos con bermudas.

Los vaqueros también son una buena opción para combinar con mocasines con pantalones casuales. Lo mejor de la prenda es que puedes tener un estilo deportivo o casual dependiendo de la camisa con la que lo mezcles. Esto es ideal para salir con amigos o para esos eventos donde no hay que ir muy arreglado.

Con o sin calcetines

Una de las preguntas constantes a la hora de llevar un mocasín es si se deben usar o no calcetines. En definitiva algunos zapatos exigen utilizar esta prenda.

Los mocasines tienen más libertad en cuanto a este tema. Ya que puedes usarlos sin calcetines, según el estilo que deseas llevar y si los usas en las temporadas de calor. Pero si el look es más de etiqueta o son los meses fríos es mejor ponértelos.

Estilo elegante

Quienes prefieren un estilo más clásico optan por usar otro tipo de calzado o no consideran a los mocasines como elegantes. Sin embargo, puedes encontrar una prenda muy versátil si haces la elección de material adecuado.

Los mocasines de cuero son perfectos para los eventos donde el código de vestimenta es estrictamente de etiqueta. También puedes obtener un estilo formal si combinas sacos con pantalones casuales.

En muchas ocasiones el estilo depende del look completo. Los mocasines son capaces de adaptarse con facilidad.

Esperamos que haya quedado claro por qué y cómo usar mocasines. Este calzado es funcional y tan versátil que tendrás un zapato que es perfecto para muchas ocasiones. Si buscas una tienda que tenga la mejor calidad puedes contactarnos.

Pin It on Pinterest