Se cree que los mocasines son un calzado únicamente masculino. Pero en los últimos años se ha adaptado a lo femenino. En esta ocasión desde Mi Mocasín te contaremos sobre las tendencias para combinar mocasines de mujer. Aprende todo lo necesario para verte a la moda y sacarle todo el provecho posible a tus zapatos.

Adaptación de los mocasines a lo femenino

En primera instancia los mocasines fueron concebidos como un calzado netamente masculino. Se usaban con atuendos más clásicos y con un código de vestimenta que iba desde lo casual a lo formal.

Con el tiempo este calzado típicamente masculino empezó a ser también muy femenino.

Durante varios años el calzado bajo más popular para la mujer eran las bailarinas. Pero la industria de la moda vio una oportunidad en adaptar zapatos como los mocasines al ámbito femenino.

De ese modo se les ofreció a las mujeres muchas otras opciones de calzado bajo. Para que esta pueda estar más cómoda en su día a día.

Que el calzado en un principio haya sido creado para hombres no significa que no puedas ser femenina con ellos. Al final todo va a depender de cómo lo combinas y de tu actitud al usar mocasines.

Razones para usar mocasines

Los mocasines son uno de los calzados más cómodos que hay. Cada vez hay más mujeres que los usan para su día a día. Si aún no estás convencido de comprar un par, aquí te daremos varias razones para hacerlo.

  • Son cómodos: Los mocasines de cuero para mujer se adaptan con facilidad al pie. Ya que el material es bastante flexible, además permite que transpire. Lo que evita la proliferación de hongos y bacterias.
  • Aportan versatilidad: Este calzado en fácil de combinar, es muy práctico crear atuendos en torno a ellos. Si eres de las clásicas puedes escoger un color neutro. Pero si te gusta otros tonos puedes comprar mocasines rosa palo, estos pueden ser el punto fuerte de un look.
  • Son atemporales: El mocasín es un calzado que puede usarse en casi todas las estaciones del año. Ya que es cerrado, pero a la vez fresco. Así que es perfecto para otoño, primavera y verano.
  • Nunca pasan de moda: Si tiene un par de mocasines de mujer verás que no es un calzado que está de moda y luego desaparece. Es uno de los clásicos que tanto jóvenes como adultas utilizan.

Tendencias para combinar mocasines de mujer

Los mocasines son un calzado que no debería faltar en el armario de una mujer. Pues son un básico que es fácil de combinar y adaptar a muchos estilos. Aquí te contamos sobre algunas tendencias que debes conocer para hacer combinaciones y verte a la moda.

Estilo vintage

La palabra vintage se utiliza para hacer referencia a objetos o accesorios del pasado que cobran valor en lo actual. Desde hace algún tiempo este estilo ha marcado pauta en la moda. Por lo que es una de las grandes tendencias para combinar mocasines de mujer.

Si eres una amante de lo clásico y de las modas que están volviendo, como lo pantalones de tiro alto, esto te va a encantar. Puedes crear un estilo vintage con vaqueros a la cintura, una camisa de botones amarrada y mocasines de color neutro.

También puedes combinar los mocasines con vestidos de encaje para un look más romántico.

Looks para el trabajo

La tendencia del working look es ideal para aquellas mujeres a las que les gusta el estilo elegante. Puede funcionar perfecto si en el trabajo tienes un código de vestimenta formal, pero no quieres usar tacones.

Una forma sencilla de crear combinaciones para mujer con mocasines es utilizar una camisa, un blazer y un pantalón de vestir. Si por otro lado te gusta estar más fresca puedes usar vestidos o faldas.

Lo más recomendable en estos casos es comprar mocasines de color neutro. Ya sean negros, grises, beige, o azul marino. Estos tonos son mucho más fáciles de combinar y darán un toque elegante para ir al trabajo y obtener el working look.

mocasines con plataforma

Mocasines con plataforma

La plataforma ha causado furor entre el calzado femenino. Tanto así que vemos hasta zapatillas deportivas con este tipo de suela y los mocasines no son la excepción a ello.

Esto aporta un estilo un poco más femenino, apartando el calzado por completo de la masculinidad. La plataforma puede hacerte ver más alta sin perder la comodidad.

Las combinaciones que hagas dependerán  del estilo del mocasín. Sin embargo esta tendencia es mejor utilizarla para eventos más casuales como reuniones con amigos. Deja para el trabajo el estilo más clásico.

Colores fuertes y charol

Otra de las tendencias que ha marcado pauta son los colores fuertes y el charol. Por lo que si eres de las que les gusta salir de lo convencional, y estás pensado en comprar mocasines por internet, este estilo es perfecto para ti.

Toma en cuenta que tanto el charol y los tonos fuertes serán la parte más llamativa de tu atuendo. Por lo que al crear combinaciones con mocasines debe haber un equilibrio.

Si optas por un tono como rojo, amarillo o verde, deja que el mocasín sea lo principal el  atuendo. Por otro lado si escoges usar charol y es negro da un toque alegre con algo de estampado.

Consejos para usar mocasines

Así como cualquier calzado, los mocasines de mujer también tienen criterios para escogerlos y usarlos. Algunos de los consejos más importantes son:

  • Crear una paleta de colores armoniosa: Combina los colores con detenimiento. Intenta no mezclar más de dos estampados.
  • Elegir los que más te gusten: Al final la moda es cuestión de gustos. Selecciona los que sean de tu estilo.
  • Selecciona un buen material: La piel es uno de los mejores materiales para el calzado. Si quieres unos duraderos estos son ideales.

Estas son las tendencias para combinar mocasines de mujer. Tómalas en cuenta a la hora de comprar tu calzado. Eso sin olvidar lo que te gusta. Recuerda que es nuestra tienda tenemos lo mejor en este tipo de zapatos, así que puedes contactarnos.

Pin It on Pinterest